Cubas de la Sagra refuerza el servicio de limpieza viaria y pide más civismo a los vecinos
El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha tomado la decisión de reforzar su servicio de limpieza viaria al haber comprobado que siguen apareciendo excrementos caninos en aceras y zonas de paso, especialmente en zonas de alta afluencia, por lo que también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual dada la creciente preocupación que les están trasladando los vecinos por este tema que afecta tanto a la higiene urbana como a la convivencia y seguridad.
Como respuesta a esta problemática, el equipo de Gobierno reestructurará parte del servicio de limpieza de aceras para reforzar las zonas más sensibles y con mayor tránsito peatonal. Para ello dispondrá de dos operarios con carro de limpieza que actuarán a diario en el entorno de los colegios, el instituto, la casita de niños, y en rutas específicas con mayor tránsito de personas, donde se concentra un mayor número de deposiciones. Este refuerzo permitirá una actuación más directa, rápida y eficaz en las zonas donde el problema es más recurrente.
Pero además, desde el Ayuntamiento también se pretende concienciar a una parte de los propietarios de perros de que cumplan con su obligación, ya que más que un problema de medios es una cuestión de civismo. «Da igual cuánto reforcemos los recursos si unos pocos siguen sin recoger los excrementos de sus mascotas. Esto no es un problema de medios, es un problema de civismo», recslcan.
En ese sentido, recuerdan que el Ayuntamiento reparte bolsas para la recogida de excrementos de manera totalmente gratuita, por lo que no existe ninguna excusa para no cumplir con esta obligación básica, e insisten en pedir «colaboración, respeto y responsabilidad para que entre todos podamos mantener unas calles limpias, seguras y agradables».