BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada consolida su remontada con un agónico triunfo en Palma (79-88)
El Flexicar Fuenlabrada mantiene su escalada en la clasificación y este domingo encadenó su tercera victoria consecutiva en su visita a Palmer Basket Mallorca Palma, un rival mucho más correoso de lo que indica su penúltima posición en la tabla y que llevó a los de Iñaki Martín a tener que decantar el partido de su lado en la prórroga (79-88).
Y eso que el arranque no hizo presagiar un desenlace tan incierto, ya que el ‘Fuenla’ firmó un primer cuarto de manual en defensa y ataque para adquirir su primera renta seria (13-22). Sin embargo, los locales nunca le perdieron la cara al encuentro y al descanso ya habían recuperado casi todo el terreno perdido (34-37).
El otro arreón serio llegó ya en el cuarto cuarto, cuando un parcial de 2-12 dejó el encuentro prácticamente sentenciado a poco más de cuatro minutos para el final (58-70), pero entre un enorme apagón ofensivo y el empeño del Palmer Basket las diferencias fueron estrechándose sin freno hasta que el marcador se igualó por completo (72-72) y el partido se acabó yendo a la prórroga.
En ese tiempo añadido resultaría determinante la experiencia de los jugadores del Flexicar Fuenlabrada, más acostumbrados a este tipo de escenarios, y el duelo de acabó decantando del lado visitante por 79-88, un resultado que permite al conjunto fuenlabreño ascender hasta la décima posición con un balance de 8 triunfos y 7 derrotas pendiente de disputar su partido aplazado frente a Ourense.
En el plano individual cabe reseñar otra descollante actuación de Iván Aurrecoechea, que se fue hasta los 20 puntos y 14 rebotes para 30 de valoración, bien secundado por la notable aportación de Dani Manchón (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Mateo Díaz (15 puntos) y Vítor Benite (15 puntos y 6 rebotes). Paul Rigot no pudo ser de la partida debido a un virus gastrointestinal, lo que motivo la inclusión a última hora del junior Andrés Rupérez, que llego a debutar con el primer equipo.
Al término del encuentro, Iñaki Martín admitía que «nos han llevado al límite» subrayando que «nos han masacrado en el rebote ofensivo, nos han ganado en el contacto y en la energía. Teniendo el partido ganado, y estando avisados, pues hemos cometido errores que nos han llevado a la prórroga«, si bien por otro lado felicitaba a sus jugadores «porque de los últimos cinco partidos, cuatro los hemos jugado fuera y vamos al límite físicamente. Llevarse este partido ha sido cuestión de detalles», recalcaba.