BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada vuelve a puestos de playoff de ascenso ocho jornadas después

Han tenido que pasar ocho jornadas y prácticamente dos meses de competición para que el Flexicar Fuenlabrada recupere un puesto entre los nueve primeros clasificados, requisito indispensable para disputar el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Su abultada derrota del pasado 6 de diciembre en Fontes de Sar frente a Monbus Obradoiro (97-69) le relegó al undécimo puesto y desde entonces había permanecido al margen de esas nueve primeras plazas, llegando incluso a coquetear seriamente con la zona de descenso tras llegar a encadenar hasta seis derrotas consecutivas.

Poco a poco, y coincidiendo con un buen puñado de cambios en la plantilla, el equipo de Iñaki Martín fue recuperando el pulso competitivo y en este mes de enero recién concluido ha logrado enlazar cuatro triunfos consecutivos que le han permitido cerrar la 18ª jornada ubicado en la 8ª posición con un balance global de 9 victorias y 7 derrotas.

La última de ellas la firmó este pasado sábado frente a Cloud.gal Ourense en un duelo directo por esos puestos de playoff. Un partido tremendamente ajustado y en el que los fuenlabreños acabaron remontando su desventaja al descanso (44-37) para imponerse por 69-72.

El propio Iñaki Martín admitía a la conclusión que “ha sido un partido muy duro con dos equipos que vienen de una Copa muy exigente, sin descanso, y estamos los dos muy parecidos”, aunque subrayaba que “lo que no podemos hacer nosotros es perder 20 balones en la primera parte, eso no puede ser. Nos hemos mantenido porque hemos ganado la batalla del rebote de nuevo, y ya en la segunda parte hemos estado mucho más sólidos en defensa”.

A nivel individual sobresalió una jornada más la aportación de Iván Aurrecoechea, que se fue hasta los 12 puntos y 11 rebotes para 26 créditos de valoración, uno más que Jonathan Kasibabu, que firmó una de sus mejores actuaciones en lo que va de curso con 19 puntos y 7 rebotes.

Y ahora, prácticamente sin tiempo para descansar, el ‘Fuenla’ se prepara para recibir este miércoles a las 20:30 horas al propio Ourense, con el que se verá dos veces las caras en apenas cuatro días, para disputar el partido aplazado en su día debido a la intoxicación alimentaria que afectó a buena parte del plantel gallego.

Y el sábado volverá a actuar en el Fernando Martín, esta vez con el Tizona Burgos como contrincante. Dos duelos consecutivos en casa en apenas cuatro días que pueden consolidar el buen momento del conjunto fuenlabreño y apuntalar un poco más si cabe su ubicación en la zona de playoff teniendo en cuenta que próximamente le aguardan exigentes enfrentamientos frente a varios de los equipos punteros de la competición.

También te puede interesar...