La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles,13 de junio, a los familiares del acusado que el pasado 6 de abril fue tiroteado a la salida del despacho de su abogado. Se encontraba allí porque preparaba la causa que iba a resolverse tres días después junto a varios familiares por el asesinato de su suegro en 2015 en Arroyomolinos.
La víctima iba a ser juzgado junto a su mujer, su padre y su madre. Días antes del juicio, recibió varios disparos poco después de salir del bufete del abogado Marcos García Montes. La vista se aplazó hasta el 13 de junio. Por eso, el próximo miércoles serán juzgados Rafael R. M; Yolanda F. L. y María Yolanda D. P. por la presunta comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. Se enfrentan a 19 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos.
Todo se remonta, según el fiscal, a 29 de septiembre de 2015, a las 10.15 horas. Entonces, Luis y su padre Rafael acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en Arroyomolinos. Allí se encontraba el padre de Yolanda (y a su vez suegro de Luis y consuegro de Rafael y María Yolanda) que contaba con antecedentes penales por hechos anteriores.
Según se relata en el escrito de la Fiscalía, desde el vehículo, de forma sorpresiva e inesperada, eliminando todas las posibilidades de defensa de la víctima, le descerrajaron cuatro disparos con balas del calibre 9 mm.
Las acusadas, mientras tanto, preparaban la pronta huida de los cuatro, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), en una vivienda alquilada previamente para ocultarse tras el crimen. Allí fueron detenidos y allí también se encontraron las dos pistolas con que se llevó a cabo el crimen.