Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han alcanzado este lunes un preacuerdo con la Consejerías de Sanidad y de Hacienda y Función Pública y han anunciado la desconvocatoria de la huelga, en la que sería su quinta semana de protestas.

Así lo ha anunciado el presidente del Comité de Huelga MIR, Diego Boianelli. Según ha detallado, el acuerdo contiende las medidas “mínimas” que consideraban “necesarias” para poder alcanzar una solución a este conflicto.

Entre ellas, ha avanzado que se han acordado mejoras formativas, de jornada laboral y de descanso. Asimismo, ha señalado que también han alcanzado mejoras retributivas, como el pago de la paga extra, ya que el aspecto económico era el principal escollo de las negociaciones con el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha expresado la conformidad de los residentes porque “parece que la Comunidad tiene una voluntad de seguir negociando en septiembre el resto de medidas” que han reclamado y que, a su juicio, necesita el colectivo para mejorar las condiciones laborales.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que se trata de “un avance importante, que no se producía desde hace más de una década. Este acuerdo va a permitir que trabajen en condiciones mucho más favorables para ellos y prestar el mejor servicio a los madrileños”.