Queda apenas un mes para que arranque la competición liguera y la dirección deportiva del CD Leganés todavía tiene tarea por delante. Mucha tarea. Y es que a estas alturas de verano aún tendría pendientes de concretar cerca de media docena de incorporaciones para terminar de completar la plantilla.
Por demarcaciones, las necesidades parecen diáfanas. Harían falta al menos un par de laterales diestros, uno ó dos centrales, un centrocampista y uno o dos delanteros. Eso siempre en función de las salidas que se produzcan, ya que la relación de refuerzos podría tener que ampliarse.
Y aunque son muchas las negociaciones en curso, la realidad es que no da la sensación de que ninguna de ellas vaya a concretarse de manera inminente. El mercado está como está y Txema Indias prefiere manejarse sin precipitaciones para obtener la mejor relación calidad-precio a costa de esperar un poco más. De hecho, la última operación confirmada ha sido de salida con la cesión de Dani Ojeda al Albacete, donde tratará de disponer de los minutos que en principio no se le garantizan en el equipo pepinero.
AMISTOSO ANTE EL CF FUENLABRADA
Por lo que respecta a los compromisos de pretemporada, y tras el empate a dos del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, los de Pellegrino se miden este sábado al CF Fuenlabrada. Será a partir de las 9.00 horas y con entrada gratuita, así que se espera una elevada asistencia de público a la Instalación Deportiva Butarque. Y ya para la siguiente semana, doble duelo en el stage de Marruecos ante el Raja Club Athletic (miércoles 24) y el Ittihad Tánger (sábado 27).
CAMPAÑA DE ABONOS: FASE DE NUEVAS ALTAS
Por otro lado, este jueves arranca la fase de nuevas altas en la campaña de abonados del club, que ha registrado un 92 por ciento de renovaciones del pasado curso en la primera fase. Se pondrán a la venta un total de 1.200 abonos en dos periodos. El primero (días 18, 19 y 20) estará limitado a acompañantes de abonados. El segundo, a partir del lunes 22, estará abierto al público en general. Desde el club se ha informado que se gestionarán un máximo de 200 abonos por día a excepción del sábado 20, en el que el tope será de 80.