Este fin se semana abren las 21 áreas infantiles, áreas saludables y áreas de rehabilitación correspondientes al Plan de Inversiones Regional 2016-2019 y que permanecían cerradas debido a que la Comunidad de Madrid no finalizaba los trámites.

“Tras una espera de casi dos meses de la finalización de las obras, la ciudadanía aún no podía disfrutar de estas áreas”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

Estas áreas se ubican en los parques del Cementerio Viejo, Los Castillos, La Paz, Francisco Rabal, La República, Alfredo Nobel, La Ribota, Las Comunidades, Mayarí, Las Presillas y Campodón.

El jueves abrían las áreas infantiles. Estos espacios lúdicos están certificados con la normativa europea de calidad y seguridad vigente a través de empresas independientes acreditadas por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Hay cuatro tipos de áreas diferentes, si bien todas ellas cuentan con elementos inclusivos y acceso para sillas de ruedas. Están destinadas a niños y niñas entre los 0 a 14 años, con áreas divididas en franjas de edades: de 2 a 10 años, de 3 a 14 años, de 6 a 12 años y de 7 a 14 años, con carteles informativos en cada una de ellas.

Y este viernes también se abrirán al público las tres nuevas áreas de rehabilitación recomendadas especialmente para personas con Parkinson, Alzheimer y Artrosis, si bien sus beneficios rehabilitadores hacen que sea recomendable para toda la población. Estas áreas, que sufrían la misma situación administrativa, están ubicadas en las calles Inspector Juan Antonio Bueno, junto al Centro Asociaciones de la Salud (Especial Parkinson); así como en la Plaza de Orense y la Plaza de Ondarreta, junto a los centros de mayores ubicados en esta zona (ambos, Especial Alzheimer y Artrosis).