La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha pedido una reunión con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, con el fin de agilizar la ejecución de las obras pendientes del PIR 2016/2019.

“No es la primera vez que denunciamos el serio retraso en la gestión del Programa de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid que aún cuenta con actuaciones pendientes de ejecutar en nuestra ciudad por valor de 6,5 millones de euros”, ha recordado Testa.

“En dicha reunión solicitaremos información sobre cuándo se procederá a la apertura de lo de los juegos infantiles y de mayores, pendientes de certificación y recepción por parte de la Comunidad de Madrid”, ha añadido la regidora. La ejecución del proyecto de remodelación de estas instalaciones se ha realizado entre los meses de febrero y julio del presente año, cuando deberían haber estado finalizadas en 2019, si bien aún permanecen cerradas.

Unas instalaciones, pues, aún pendientes de recepcionar por la Administración regional para su apertura definitiva y que se encuentran en varios parques de Alcorcón.