El Pleno de Alcorcón de noviembre de 2019 aprobó, a instancias del Gobierno de PSOE y Podemos, una comisión para investigar las responsabilidades políticas por el cobro de unas subvenciones en 2010. 2011 y 2012 por parte de PP e IU-LV, por valor de 32.400 euros y que no deberían haber recibido, al parecer, porque había prescrito.

En concreto, eran subvenciones a los grupos municipales, que los populares denegaron cuando gobernaban y que el PSOE reclamó por vía judicial. Los tribunales dieron la razón a los socialistas y el PP tuvo que pagar dichas subvenciones.

Así lo anunció a bombo y platillo en rueda de Prensa la hoy alcaldesa en funciones, Natalia de Andrés, junto a su socio Jesús Santos. “Lo que es obvio y objetivo es que el PP se ha pagado una subvención a sí mismo pese a haber prescrito y no contar con informes favorables de Intervención”, dijo la entonces la regidora, antes de llevarlo a Pleno.

Una sesión que aprobó esta comisión, de que la que también fue partidario el propio PP, que siempre defendió “nuestra gestión ha sido transparente”, y que sí existían informes favorables de Intervención y Tesorería. Así quedó aprobada, con Jesús Santos como presidente de la misma.

Sin embargo, en estos años, la comisión solo se ha reunido dos veces, según ha podido saber este periódico. La última, en noviembre de 2022. Y ahora, este 14 de junio, se cierra sin conclusiones, ya que el 17 de junio empieza una nueva legislatura, evidenciando el fracaso de una comisión donde parece que nunca se ha querido saber qué ocurrió.