El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado la rehabilitación integral del centro de mayores Salvador Allende. Aunque no se ha especificado el inicio de las obras, éstas estarán financiadas con fondos europeos, contemplando la posible instalación de nuevas placas solares que se añadirán a la ya existente instalación fotovoltaica, y otra serie de trabajos orientados a la mejora de la habitabilidad y accesibilidad, como eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad cognitiva.

“Dentro del objetivo global para avanzar progresivamente hasta lograr que los edificios municipales tengan un consumo energético prácticamente nulo; la rehabilitación integral del Salvador Allende añade una importante dimensión social, ya que contribuye a mejorar la calidad de la atención que como servicio público prestamos a nuestros mayores, en cuanto a accesibilidad y confort”, ha explicado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, tras su aprobación en Junta de Gobierno.

La actuación se completa con obras para la sostenibilidad y reducción del consumo energético como el aislamiento térmico de fachadas, renovación de la cubierta, aislamiento de suelos, sustitución de ventanas, cambio de las luminarias por led con detectores de presencia y temporizadores.

También, se incluye la instalación de un jardín vertical en el salón de actos mejorando la sostenibilidad ambiental y las condiciones de confort de la azotea superior y del jardín; así como la sustitución del sistema calefacción y refrigeración por uno de mayor eficiencia o la sustitución de los ascensores por otros de bajo consumo.