Panorámica aérea del pabellón Príncipes de Asturias e instalaciones deportivas anexas (foto: Ayto Pinto)

El Ayuntamiento de Pinto ha informado en los últimos días acerca de la progresiva reapertura del polideportivo Príncipes de Asturias, que cerró sus puertas el pasado 2 de noviembre debido a los daños ocasionados en su cubierta por el temporal Ciarán.

Desde que se acordó el cierre perimetral del recinto, se ha procedido por parte del Área técnica de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Pinto, Aserpinto y empresas responsables a la evaluación de daños materiales y su paulatina subsanación, con la retirada, reparación y reposición del material dañado.

El Gobierno local insiste en que se ha seguido rigurosa y rápidamente el protocolo establecido ante la dificultad provocada por el siniestro y las grandes dimensiones del área afectada en la cubierta, por lo que se está llevando a cabo una sectorización de las instalaciones por razones de seguridad, para facilitar la circulación de deportistas, usuarios, espectadores y público.

Las actividades deportivas en el anexo de los campos de fútbol fueron las primeras en volver a la normalidad el pasado sábado, 11 de noviembre, para la disputa de partidos oficiales; los entrenamientos se recuperaron el lunes 13, día en el que también regresaron parte de las actividades de Abono Deportivo, en salas valoradas consecuentemente para su uso (números 1, 2, y 3).

LAS ACTIVIDADES DE INTERIOR, SIN FECHA

Finalmente se irán incorporando -aún sin fecha concreta- las actividades de interior (cancha) del Príncipes de Asturias, al estar más expuestas a los trabajos que seguirán desarrollándose en la cubierta y espacios necesarios.

La impermeabilización del edificio se espera que se realice más adelante, una vez subsanadas las deficiencias prioritarias.