El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha procedido a la instalación de mesas de ping-pong en los 28 institutos con que cuenta la ciudad, una medida cuyo objetivo es fomentar la convivencia y la interacción a través del deporte y que se enmarca dentro de la campaña municipal en contra del acoso escolar.

Todas las mesas van serigrafiadas con el lema que resultó ganador en el concurso convocado a través de Instagram a tal efecto: ‘Seamos las voces de todos aquellos que temen hablar’, y pertenece a Vega, una estudiante de tercero de secundaria del Instituto Jimena Menéndez Pidal.

El alcalde, Javier Ayala, acudió al mencionado centro para charlar con la ganadora del certamen y con el resto de estudiantes sobre la importancia y la necesidad de denunciar cualquier caso de acoso escolar “tanto si la padecen o como si son conocedores de alguna actitud abusiva”.

En el concurso, convocado para el conjunto centros de secundaria, participaron medio centenar de estudiantes. Se organizó coincidiendo con la celebración de la III Marcha contra el Acoso Escolar, en la que participaron 3.500 estudiantes que recorrieron las calles de la ciudad en un ambiente reivindicativo y lúdico.