El Rey y el presidente del Gobierno tras su promesa del cargo (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

Tras alcanzar la investidura, Pedro Sánchez ha prometido el cargo de presidente del Gobierno este viernes, 17 de noviembre, en un acto presidido por Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, con el rostro visiblemente serio.

Y es que Sánchez vuelve a la Moncloa, tras pactar con los golpistas y malversadores que dieron un Golpe de Estado el pasado 1 de octubre de 2017. Hechos violentos que, entre otros actores, fueron parados por el propio Rey, en un discurso a favor de la unidad nacional para la historia. Sin embargo, seis años después, las palabras del Jefe del Estado no han tenido eco en un Sánchez, que ha cedido en todo para mantenerse en el poder.

El acto en Zarzuela ha contado con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; del presidente del Senado, Pedro Rollán; del presidente del Tribunal Constitucional, el socialista Cándido Conde-Pumpido; del presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte; y de la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop.

Tras la lectura del Real Decreto de nombramiento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha tomado formalmente posesión del cargo mediante la fórmula de promesa.