lineas-de-tensión-urtinsa

El Ayuntamiento de Alcorcón ha autorizado a Iberdrola el inicio de las obras para soterrar las líneas eléctricas de media y baja tensión en el polígono Urtinsa I. Las obras darán comienzo a finales de febrero y tendrán una duración máxima estimada de dos meses.

Según fuentes municipales, los trabajos consistirán en el soterramiento de las líneas de baja y media tensión en la calle Fábricas, números del 2 al 8; Calle Olímpico Fernández Ochoa esquina con calle Fraguas; calle Industrias, en los números del 49 al 53; calle Fraguas, desde la calle Industrias hasta la calle Pintores, y calle Pintores, desde el número 5 hasta el 14. En total se va a realizar 1.342 metros de canalización, con un nuevo solado de la acera. El presupuesto para esta actuación es de 260.780,91 euros.

De esta manera, las obras comenzarán por la calle Fábricas, en el tramo comprendido por las calles Olímpico Fernández Ochoa e Industrias. En este tramo, además del solado de la zanja, se ejecutará la zona terriza existente, ampliándose la acera y haciéndose totalmente accesible, tanto por la eliminación de las actuales torres de energía, como por la ampliación de las dimensiones de la acera.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Javier Rodríguez Luengo, ha destacado que “si bien hemos solicitado la financiación, a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, para la mejora de distintas zonas del polígono Urtinsa, somos conscientes de la necesidad de actuar a la mayor brevedad. Por ello, hemos trasladado a la empresa eléctrica que agilice el soterramiento de esas líneas de alta tensión, lo que supondrá, además, el arreglo de las aceras en esa zona de actuación”. De esta manera, según Luengo, “damos solución a los problemas de accesibilidad y movilidad en ese acceso al polígono, y, además, ahorramos tiempo e inversión”.