Actividades de prevención, charlas y talleres informativos centrarán la programación de la III Feria de la Salud de Alcorcón que se celebra desde este viernes, 18 de mayo, hasta el jueves 24 de mayo. Organiza la Concejalía de Salud de Alcorcón en colaboración con las asociaciones de la salud que centran su actividad en el municipio y numerosas entidades sanitarias.

La Feria se inaugura este viernes a las 17.30 horas en la Plaza Reyes de España, donde los vecinos podrán encontrar toda la información que quieran referente a la salud en los distintos stands. Durante esta jornada también habrá en el Centro de Mayores Salvador Allende una sesión informativa sobre La estimulación cognitiva en demencia” y un taller de estimulación cognitiva, de 18.00 a 19.30 horas, organizado por la asociación Alzheimer.

Durante la semana que viene, de lunes a jueves, los alcorconeros que lo deseen podrán recibir formación en talleres y charlas sobre reiki, yoga, meditación y otra serie de actividades sanitarias.

El concejal del área de Salud, Antonio Ramírez, ha animado a todos los vecinos a participar “del amplio calendario de actividades programadas para que los vecinos de la ciudad puedan informarse sobre cómo cuidar la salud, fomentar la promoción y su prevención y los hábitos de vida saludables, todo ello combinado con talleres y jornadas de puertas abiertas y gratuitas para todos”.