Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto presentar en el próximo Pleno municipal una moción en apoyo de las asociaciones de la salud. En concreto, la moción incluye una serie de acciones e iniciativas dirigidas a mejorar la atención y el apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas en el municipio.

El objetivo, según señalan desde la formación popular, es “mejorar la atención y el apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas en el municipio”.

Las propuestas incluyen la promoción de programas formativos sobre enfermedades neurológicas en colaboración con estas asociaciones, el reconocimiento de la importancia de crear entornos accesibles, el apoyo directo a las asociaciones para comprender sus necesidades y la cesión de un espacio dentro del Sector 3 Fuente El Palomar para que APARKAM pueda desarrollar sus actividades en mejores condiciones y descongestionar el actual Centro de Asociaciones de la Salud en la calle Parque Grande.

Los populares confían en alcanzar un compromiso con el resto de fuerzas políticas de Alcorcón sobre la importancia de trabajar en colaboración con entidades especializadas, como APARKAM y otras asociaciones, que han desempeñado un papel fundamental en la ciudad en la atención a estas enfermedades.

Según su portavoz, Roberto Marín Vergara: “las enfermedades neurológicas impactan significativamente la vida de quienes las padecen, así como de sus familias. Es absolutamente necesario que como administración local estemos comprometidos en brindar el apoyo necesario y crear un entorno accesible para garantizar una vida plena e integrada en la sociedad”.