Greenwood durante un partido (foto: Getafe CF)

Si hay un jugador de moda en las últimas jornadas del campeonato liguero, ése no es otro que Mason Greenwood. Llegó a nuestro país salpicado por la polémica que arrastraba en Inglaterra a raíz de una denuncia por presuntos malos tratos y con cerca de año y medio de inactividad competitiva en el Manchester United. Una evidente falta de ritmo que se dejó sentir en sus primeras comparecencias sobre el césped, pero que fue desapareciendo conforme crecía su rendimiento con el paso de las jornadas.

Ya solo le faltaba dar la talla en un partido de los llamados ‘de alcurnia’ y fue el de este martes frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, donde sacó a relucir su incuestionable calidad en toda la extensión firmando un encuentro para enmarcar y siendo uno de los grandes protagonistas del empate azulón.

El británico no solo firmó el disparo que sirvió de preludió al primer tanto de Borja Mayoral sino que protagonizó también la acción del penalti de Riquelme que desembocó en el 3-3 definitivo. Eso al margen de un extenso repertorio de fintas, regates y remates que trajo por la calle de la amargura a la zaga rojiblanca.

Al término del partido, Bordalás no dudaba en admitir que había estado “fantástico, como todo el equipo”, y recordaba que “lo dije desde el primer día, es un jugador fantástico y sabía que alcanzaría su mejor nivel poco a poco”, subrayaba el técnico levantino, uno de los artífices de una progresión que ha llevado a Greenwood a marcar tres goles y repartir cuatro asistencias, pero sobre todo a causar mayor sensación entre los rivales cada jornada que pasa.

25% DE SU PROPIEDAD

En cualquier caso, el que se está frotando las manos es el presidente del Getafe, Ángel Torres, que ve crecer como la espuma la cotización de un jugador que llegó a muy bajo coste y de cuyos derechos el Getafe posee un 25 por ciento. El dirigente azulón admitía hace unos días que “estamos estudiando cualquier posibilidad, incluso comprarle, aunque todavía no se ha hablado de precio. Se ha hablado de la situación y queremos ver lo que plantean”, en alusión al Manchester United.

Torres precisaba que recientemente ha habido un cambio de accionariado en el club inglés “y estamos contentos con las reuniones que estamos teniendo”, aunque matizaba que “es pronto para plantear si continúa una temporada más” en calidad de cedido “o si ponen un precio para comprar la totalidad. Tenemos un porcentaje” -el mencionado 25%- “y se trataría de comprar el resto”.