PP y UGT, a la gresca. El PP de Alcorcón ha acusado al sindicato UGT de «atacarles» por sus enmiendas a los presupuestos, el mismo día que han recibido una subvención de 20.000 euros por parte del Gobierno de PSOE y Podemos.

«El sindicato “hermano” del PSOE de Alcorcón se enfrenta al Partido Popular a través de un comunicado, en el que atacan frontalmente al principal partido de la oposición por las enmiendas presentadas a los presupuestos del 2022, justamente el día en el que la regidora condenada aprobaba una subvención de 20.000 a este sindicato», dicen los populares.

Recientemente, UGT emitió un comunicado donde denunciaban que las «políticas destructivas, machistas y antisociales del PP de Alcorcón tienden a reincidir. Recortes y despidos son su único lenguaje», coincidiendo con las declaraciones de la concejala de Hacienda, la socialista Candelaria Testa, que también acusaba a los populares de que «sus planteamientos conllevan mucho sufrimiento», en referencia a dichas alegaciones.

Por su parte el PP recuerda que «el actual concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios Retamosa, era liberado sindical por UGT y secretario general de la sección sindical en el Ayuntamiento de Alcorcón, hasta su toma de posesión como concejal en esta legislatura». Por lo que «los vínculos son más que evidentes».

Además, insisten en que «en ningún caso este sindicato se ha pronunciado sobre la condena que recae en la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a cinco años de inhabilitación para gestionar patrimonio público».