Bolsas de basura, muebles viejos, electrodomésticos y colchones vuelven a rebosar las islas ecológicas de Alcorcón. Y, en algunos casos, hasta las aceras.

Tanto PP como VOX han alertado recientemente de la proliferación de este problema, habitual en Alcorcón, y que se ha hecho especialmente grave en Parque de Lisboa, Ondarreta, Parque Oeste, San José de Valderas o Fuentecisneros.

Por su parte el líder municipal de VOX, Pedro Moreno, también ha manifestado en sus redes sociales este problema en la calle Río Duero, y ha recordado que para el Ejecutivo de Natalia de Andrés “es mejor hablar de aislar a formaciones políticas democráticas que de limpiar la ciudad”.

Desde la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, ESMASA, han apuntado a Al Cabo de la Calle que se debe a que “ha habido algunos desajustes puntuales de turnos con motivo de la convocatoria electoral”. Y añaden que “ya se están corrigiendo y durante la semana se normalizará el servicio”.

Por último insisten en que “actualmente estamos a la espera de un nuevo ejercicio presupuestario que nos permita abordar estos déficit, dotando a la empresa de medios suficientes para prever adversidades”.