El PSOE ha sido la fuerza más votada en Alcorcón tras las elecciones generales del 10 de noviembre. La alcaldesa y líder local de los socialistas, Natalia de Andrés, ha celebrado este triunfo en la ciudad, agradeciendo el apoyo de los vecinos.

“El PSOE ha revalidado su liderazgo en Alcorcón con un apoyo todavía más grande que las últimas generales. Estamos muy satisfechos y agradecidos a los electores que han depositado su confianza en nosotros”, ha indicado Natalia de Andrés.

La regidora, además, ha calificado como nota negativa “la irrupción de la extrema derecha con una fuerza nada aconsejable para un país democrático como el nuestro. Creo que los demócratas y los constitucionalistas nos tenemos que poner de acuerdo para constituir un Gobierno en este país, dejando al margen a esta ultra derecha que nada tiene que ver con lo que quiere la ciudadanía”,

Y es que según De Andrés, “los ciudadanos quieren convivencia, un Gobierno estable y no quiere crispación, anticonstitucionalistas dentro de las administraciones ni personas que continuamente faltan a los derechos humanos”.

En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón ha dicho que “el PP se lo tiene que mirar, porque VOX le pisa los talones”, y sobre todo Ciudadanos, “que ha abandonado la postura de centro y esta estrategia de pactar con VOX y PP les ha llevado a la debacle”, pidiendo de nuevo “aislar a este partido que lo único que quiere traer es odio, machismo y racismo. No podemos consentir que esto ocurra, por eso es importante que el resto nos unamos y que no tengan responsabilidad en ningún ámbito”.

LA ALCALDESA “FALTA EL RESPETO” A LOS VECINOS DE ALCORCÓN

Al portavoz local de VOX, Pedro Moreno, no le “sorprenden” estas palabras de la alcaldesa, y apunta que “a los que hay que aislar es a los que arruinan municipios, a los que construyen moles de hormigón, a los que derriban castillos, a los que no escuchan a los vecinos, a los que suben impuestos… Es decir, a ellos”.

En este sentido, Moreno entiende que las declaraciones de Natalia de Andrés “son, además, una falta de respeto a los miles de votantes vecinos de Alcorcón”. Y advierte que “si algún militante de VOX sufre alguna agresión la responsabilizaré directamente”.