Este miércoles, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ofreció una rueda de prensa por videoconferencia con los distintos medios de comunicación que cubrimos la información de la ciudad. La regidora destacó la victoria judicial del Ayuntamiento para que la Comunidad de Madrid medicalice las residencias de mayores y, además, cargó contra la oposición a la que acusó de deslealtad.

Este jueves, su socio de Gobierno, Jesús Santos, teniente de alcalde y líder de Unidas Podemos-Ganar Alcorcon, ha incidido en ese mensaje, llamando a los grupos de la oposición a que “vuelvan al sentido común” y dejen de hacerle “la guerra al Gobierno municipal”.

Estas palabras, por el contrario, no han sentado bien tanto en el PP, como en VOX y Ciudadanos. De hecho los populares han acusado públicamente a la alcaldesa de mentir.

“Miente. Todo el grupo municipal popular ha ofrecido apoyo y colaboración desde el primer día que pedimos la Junta de Portavoces, el 12 de marzo.“, ha dicho la portavoz de los populares, Ana Gómez. Además, ha apuntado que la alcaldesa “no solo no ha implorado y rogado apoyo sino que ha ovultado información, no publica las juntas de Gobierno, no utiliza medios telemáticos y se ha reído de un portavoz en cuarentena”.

Aún así, desde el PP ha asegurado que siguen “tendiendo la mano” pero han insistido a Natalia de Andrés que “sea transparente” y que “la información fluya”.

CIUDADANOS PIDE QUE SE CELEBRE UN CONSEJO EXTRAORDINARIO EN ESMASA

También Ciudadanos ha cargado contra la alcaldesa de Alcorcón. Su portavoz, Diana Fuertes, ha recordado que “desde el primer día hemos tendido la mano a la alcaldesa y equipo de Gobierno”. Y ha remarcado su mensaje público del paso 23 de marzo ofreciendo propuestas al Ejecutivo. “De esta crisis no saldremos con mentiras ni con vieja política”, ha especificado Fuertes.

También el concejal de la formación naranja, Joaquín Patilla Ramos, ha destacado que desde el primero momento “nos hemos puestos a disposición del Gobierno para sumar”. Y recuerda que hace una semana pidió a ESMASA un consejo extraordinario online “y todavía estoy esperando respuesta”.

PLENO

Este jueves, a las 17.00 horas, hay convocado un Pleno extraordinario por vía telemática. Y en el mismo, VOX Alcorcón ha denunciado que “para aprobar el gasto en combatir el coronavirus no hay presupuesto para comprar mascarillas para nadie”. Su portavoz, Pedro Moreno, ha señalado que desde el Gobierno local “prefieren gastarse el dinero en filtros de piscina, programas informáticos y gastos que nada tienen que ver con el Covid-19”.