El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido cerca de dos millones de euros, procedentes del Ministerio de Seguridad Social, como devolución de los ingresos indebidos por la desfuncionarización realizada por el anterior Gobierno del PP. En concreto, 1.619.241 euros, más 300.276 euros solo en intereses.

«Claramente, la desfuncionalización que se produjo en la legislatura pasada fue muy perjudicial no solo para los trabajadores municipales y sus condiciones laborales, seriamente perjudicadas, sino que también desde el punto de vista institucional ya que este proceso fue muy costoso para el Ayuntamiento de Alcorcón», ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha recordado que en octubre de 2019, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, solicitó esta devolución.

De estas cantidades, la alcaldesa de Alcorcón también ha desvelado que hay que devolver una parte a los propios trabajadores que resultaron perjudicados, ya que esta cantidad forma parte de sus cotizaciones.