El pasado mes de julio, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) registró en el Ayuntamiento de Alcorcón su intención de instalar un Campus de Alto Rendimiento Deportivo en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), el faraónico edificio impulsado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana y su entonces número dos Natalia de Andrés.

Un mes después de registrar en el Consistorio este proyecto, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente administrativo y las bases para la adjudicación, mediante concesión de libre concurrencia. Sin embargo ahora el proyecto de la UCAM no se ha admitido por el jurado “por defectos de forma”.

La Junta de Gobierno ha aprobado volver a sacar el concurso que estará abierto a propuestas durante los próximos dos meses

Y es que según fuentes municipales “ha quedado desierto después de que la única candidatura presentada se haya rechazado antes de abrir los sobres, al incorporar en el lema del proyecto datos que identificaban a la entidad aspirante a la adjudicación. El jurado ha considerado que este hecho no garantizaba la independencia de criterio”.

Este miércoles en Junta de Gobierno se ha aprobado volver a sacar el concurso que estará abierto a propuestas durante los próximos dos meses, tiempo en el que también la UCAM podrá subsanar el error y volver a presentarse.

La UCAM quería poner en marcha este proyecto deportivo donde se incluían especialidades como la Actividad Física Terapéutica o la Reeducación Física Deportiva, así como Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Medicina Deportiva y otras Ciencias Médicas y Motoras, Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias, Nutrición Deportiva, Psicología Deportiva, Podología Deportiva e, incluso, Periodismo Deportivo.