La secretaria general del PSOE y alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha valorado los resultados de los socialistas en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, que ha calificado de “negativos”. A su juicio, “es necesario reflexionar sobre las causas que han motivado esta pérdida de votos y consolidar el proyecto para volver a conseguir la confianza de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid”.

De Andrés ha felicitado “a todos los partidos que han conseguido representación”, y en especial al PP. En este sentido, espera que “se produzca un cambio de inflexión y se mejoren las relaciones institucionales y la colaboración entre Ayuntamiento de Alcorcón y el Gobierno regional en este nuevo mandato”.

La secretaria general de los socialistas alfareros, eso sí, no ha valorado los resultados de su partido en Alcorcón, donde el PP les ha doblado en número de votos y porcentaje de apoyos.

No obstante, De Andrés ha dicho que “durante los dos próximos años seguiremos demostrando, con las políticas desarrolladas desde los Ayuntamientos nuestra firme intención de impulsar iniciativas que hagan efectivos nuestros principios y valores y nuestra vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas”.

Una de las primeras consecuencias de la debacle socialista ha sido la dimisión de su secretario general en Madrid, José Manuel Franco.