El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región, perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid.

Esta decisión, que pone punto y final a la carrera política de Gabilondo tras seis años en la oposición, la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Otra de las consecuencias del fiasco electoral de los socialistas ha sido la dimisión de su secretario general, José Manuel Franco.

GABILONDO, EN EL HOSPITAL

Por otro lado, Gabilondo, de 72 años, ha acudido esta tarde al Hospital Ramón y Cajal al encontrarse mal tras haber recibido la vacuna esta mañana. Al parecer, el exministro de Educación se ha “mareado” y ha acudido al centro para que le atiendan con un principio de arritmia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, le ha ido a visitar al centro hospitalario, mientras el resto de políticos regionales le ha deseado una pronta recuperación.