ACB Photo/A. Martín

El Urbas Fuenlabrada dejó escapar su primera oportunidad para sellar de manera matemática su permanencia en la Liga Endesa al acabar sucumbiendo ante un Morabanc Andorra muy superior a los de Raventós, que se quedaron muy lejos de la excelsa imagen ofrecida el pasado domingo ante Lenovo Tenerife y cayeron por 85-71.

El partido solo mantuvo la incertidumbre durante el primer cuarto y parte del segundo, pero a partir de ahí los locales decantaron claramente el encuentro de su lado. Durante los diez primeros minutos ambos contendientes sostuvieron un interesante pulso saldado con empate a 16, pero el primer arreón andorrano llegaría en el arranque del segundo cuarto, con tres triples consecutivos para poner en el marcador un 25-16.

Sin embargo, el ‘Fuenla’ reaccióno bien a este amago de escapada firmando un parcial de 0-9 que devolvía la igualdad al electrónico, pero solo momentáneamente porque a partir de ahí los de Ibon Navarro dieron una vuelta de tuerca en defensa que ‘colapsó’ el ataque fuenlabreño y las diferencias ya no harían sino ensancharse hasta superar la veintena de minutos a un par de minutos del final, único momento del encuentro en el que apareció la mejor versión de Trimble para maquillar el marcador con 7 puntos hasta el 85-71 final.

La permanencia tendrá, pues, que esperar un poco más. Podría producirse en caso de derrota este domingo de Estudiantes ante Obradorio, o también el próximo miércoles si el Urbas se impone a Retabet Bilbao en el duelo aplazado en su día. Para ello deberá mejorar notablemente las prestaciones ofrecidas en Andorra, donde solo Kyle Alexander (15 puntos y rebotes) estuvo a la altura de lo que el partido requería.