El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado prohibir a los vecinos alquilar pistas deportivas para hacer ejercicio al aire libre (pistas de tenis, pádel, atletismo, piscina, fútbol sala), al menos durante quince días. La prohibición no afecta a los clubes deportivos de la ciudad, que podrán seguir entrenando en estas instalaciones. Asimismo, se reforzará la vigilancia en las salidas de los polideportivos.

Además, se insta a las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que restrinjan al máximo las actividades programadas e intensifiquen sus procedimientos y protocolos con el fin de reducir la presencia de varias personas de forma simultánea en el mismo espacio, así como que potencien las medidas higiénico-sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha acordado mantener abierto el Centro de Asociaciones para la Salud con el fin de garantizar la continuidad de las actividades de alto interés terapéutico con atención individualizada y para los cuidados de las personas más vulnerables.

Además, ha recomendado a toda la ciudadanía el uso racional y por el menor tiempo posible de las zonas de juegos infantiles, áreas caninas y en plazas y espacios públicos de tamaño reducido. Si bien hace una semana, concejales de PSOE y Podemos acudían a un acto político en una parque de la ciudad, al que no podían acceder los vecinos.

El Gobierno local toma esta medida bajo el pretexto de los contagios de Covid-19, a pesar de que la práctica del deporte favorece al sistema inmunológico y se recomienda por parte de las autoridades sanitarias. Además, culpa a la Comunidad de Madrid de “ineficacia” en sus medidas.