El presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha informado este martes en rueda de prensa que tienen el objetivo de intervenir en las cien islas ecológicas de Alcorcón más dañadas antes del verano.

La intención, según Santos, es desratizar, limpiar los fosos, sellarlos y reforzar con contenedores de superficie. Todo ello después de que hace una semana, vecinos del centro de la ciudad alertarán de la presencia de ratas en una isla ecológica de la calle Cisneros.

Dos días después, trabajadores de la empresa municipal de limpieza procedieron a eliminar el foco de ratas de esta zona utilizando un sistema de CO2 que se aplicó a otros contenedores también en riesgo de una plaga de estas características.

En este sentido, desde Ciudadanos Alcorcón han pedido a ESMASA explicaciones sobre el uso de este sistema de desratización. “Queremos asegurarnos que el proceso utilizado por la empresa de servicios cumple con todas las normativas de seguridad y con los protocolos exigidos por la ley”, ha dicho la portavoz de la formación naranja, Diana Fuertes.