El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha adjudicado por 73.973,54 euros el servicio integral de atención a victimas de violencia de género a través del PMORVG (Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Genero).

Por concurso público ha sido la Asociación Bienestar y Desarrollo la que mejor oferta ha presentado y así prestará este servicio durante dos años en el municipio.

Este contrato se lleva a cabo al amparo del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos para la realización de actuaciones contra la violencia de género. Como por ejemplo una atención psicosocial individualizada y grupal, en aquellos casos que lo requieran, a las víctimas y familiares de las mismas o prestar asesoramiento y asistencia jurídica.

También se encargará de llevar a cabo un seguimiento especial de las órdenes de protección o resoluciones judiciales favorables a la víctima de violencia de género, así como coordinarse con el resto de administraciones públicas y elaborar informes solicitados por la Dirección General de la Mujer o la autoridad competente.