Transcurridos seis meses de la toma de posesión del gobierno tripartito de Alcorcón conformado por PSOE, Podemos y Más Madrid, la situación en la que se encuentra el municipio es “sumamente preocupante” para el Grupo Municipal de Vox.

Según explican, tras hacer balance de estos primeros seis meses de Gobierno: “No existe un programa de gobierno acordado entre los partidos en coalición, no existe un modelo de ciudad sobre el que trabajar, la ausencia de decisiones y de dirección es absoluta. No hay propuestas para Alcorcón porque no hay compromiso para ello. No hay compromiso ni con los programas electorales de los partidos de gobierno porque en varios puntos incluso, los de unos se contradicen con los de los otros. El grupo de gobierno ha decidido no llevar mociones a los plenos y manejar la ciudad a golpe de decretazo, exclusivamente a través de la Junta de Gobierno Local. Unas juntas que acuerdan decisiones menos importantes, pero no faltan nunca las convocatorias de plazas de empleo público.”

Por todo ello, señalan irónicamente que “es prioritario para nuestro gobierno llenar nuestro ayuntamiento de una cantidad ingente de cargos de confianza, pero no hay tiempo para definir los concursos del servicio de cafetería para nuestros centros de mayores, ni hay tiempo para esforzarse en hacer unas buenas fiestas de navidad, ni tan siquiera para retirar las luces navideñas a finales del mes de enero. No hay tiempo para solucionar la precariedad laboral y la falta de recursos de nuestra policía municipal, como lleva tiempo denunciando Vox Alcorcón junto a varios sindicatos policiales.

No hay tiempo para acordar un presupuesto municipal para 2024, teniendo que prorrogar el de 2023 disponiendo de mayoría absoluta y mientras tanto, en 2023, 750 empresas han tenido que cerrar en Alcorcón.”

Alcorcón es el único municipio de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes que destruye empleo local en la serie 2020-2023. Son casi 2.000 empleos los que se han perdido desde 2020. A este respecto, Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón, señala que el Gobierno de Alcorcón carece de política alguna de empleo, manteniendo altos impuestos y falta de seguridad jurídica para con las empresas, lo que hace imposible generar puestos de trabajo. Por ello, afirma que “Alcorcón necesita un cambio urgente, con total prioridad en el fomento del empleo.”