En el último pleno de febrero del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el PSOE y Más Madrid han votado en contra de la propuesta de VOX para mejorar la inclusión de los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) e invidentes a los parques infantiles del municipio.

La propuesta se centraba en la elaboración de un plan de parques infantiles para instalar pictogramas y recuadros en braille y, de este modo, facilitar el acceso a niños con TEA e invidentes en Fuenlabrada.

Además, se proponían una serie de talleres públicos y charlas en los colegios para concienciar a los más jóvenes y a toda la comunidad educativa sobre la discapacidad y “cómo contribuir entre todos para facilitar la inclusión de estas personas”.

“El PSOE lleva mucho tiempo prometiendo más inclusión para niños con TEA y personas invidentes, pero es un tema que se toman con mucha calma”, ha asegurado la concejal de VOX, Beatriz López-Roberts.

La concejal de VOX ha lamentado que el equipo de Gobierno “nos hable siempre de inclusión social de distintos colectivos y siempre se olvide de los más vulnerables”.

Por otro lado, VOX ha presentado una segunda moción para que en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se trataran únicamente temas locales o temas que tuvieran un impacto directo o indirecto en el municipio.

El concejal de VOX, Carlos Martínez, ha retratado al equipo de Gobierno del PSOE afirmando que “en otros Ayuntamientos se ha apoyado esta por parte del PSOE”, y ha asegurado que “si no se aprueba es porque lo ha presentado VOX”.

“Nos alegramos de que sean tan cosmopolitas e internacionales. Si quieren hablar de Israel y Palestina, del Sáhara Occidental o de las palabras de Santiago Abascal, nos vamos al bar de abajo y nos tomamos una cerveza mientras debatimos de esos temas”, ha ironizado el concejal.