La Comunidad de Madrid experimentó en julio un incremento del precio del alquiler del 1,9% en relación a junio. Por municipios, Alcorcón y Fuenlabrada fueron las localidades madrileñas donde más subió, según el último estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

En concreto, en Alcorcón creció un 0,7%, situándose en 12,53 euros el metro cuadrado. Ahora bien, en un año el alquiler en Alcorcón se ha incrementado un 20,9%. Por su parte en Fuenlabrada, la subida en julio fue del 0,1%, con el metro cuadrado a 11,30 euros. No obstante, con respecto al mismo mes del año pasado, la subida ha sido del 19,1%.

Donde parece dar un respiro es en Leganés, ya que el precio por metro cuadrado se situaba en julio en 12,15 euros, un 4,3% menos en que en junio. En un año, eso sí, ha crecido un 17,6%.

En Getafe también subía en julio el alquiler, situándose en 12,49 euros el metro cuadrado, un 1,9% con respecto a junio. En comparación al mismo mes del año pasado, esa subida ha sido del 8,4%.

En las cuatro ciudades madrileñas, el precio del alquiler está por encima de la media nacional. Según los cálculos de Fotocasa, en España el precio de la vivienda en alquiler cayó un 0,2% en su variación mensual y un 3,4% en su variación interanual, situando su precio en 11,59 euros el metro cuadrado.