Cartel de las Fiestas del Rosario

Valdemoro celebrará del 7 al 10 de septiembre las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario. Los festejos comienzan oficialmente el jueves, con el Pregón a cargo de la alcaldesa infantil y concluyen con una traca fin de fiestas el domingo tras el concierto Tributo a Sabina ‘500 noches’ en la plaza de la Constitución.

Durante estos cuatro días, una charanga amenizará las calles, habrá actuaciones de músicos locales, DJ’ s para los jóvenes, y el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil.

En la Plaza de la Constitución, además del Tributo a Sabina, habrá otro dedicado a los 30 años de historia de Backstreet Boys, y la actuación de la Húngara y de la orquesta local Best Witchez que interpretará versiones de los años 80 y 90.

Para los mayores; un espectáculo itinerante por las residencias amenizará las fiestas con música pop de los años 60 y 70, y para las personas veteranas que se mantienen activas están los bailes con orquesta que salpican la programación.

El público infantil tiene diferentes propuestas como la representación de La ratita presumida, los hinchables que estarán ubicados en cinco barrios diferentes, una storytime (cuentacuentos en inglés), el espectáculo El payaso Tallarín, un mundo mágico y el encierro y el concurso Urban Prix infantiles.

Para los habrá videojuegos instalados en el pabellón Juan Antonio Samaranch donde podrán divertirse, tanto en horario de mañana como de tarde.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, los actos religiosos comenzarán de madrugada con el Rosario de la Aurora y habrá otros dos en su honor: la misa mayor y la procesión de la imagen sobre una carroza del siglo XVII que sale con su comitiva de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción para regresar al templo tras realizar un recorrido por las calles del casco antiguo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro y Ambulancia Municipal velarán por la seguridad durante la celebración de estas fiestas con las que Valdemoro despedirá el verano.

EL PUNTO VIOLETA, EN LA PLAZA

Como en años anteriores, durante los cuatro de celebración se habilitará un Punto Violeta que estará situado en la plaza de la Constitución y prestará un servicio de concienciación y prevención ante cualquier tipo de violencia sexista y ofrecerá información y ayuda a quienes pudieran ser víctimas de algún tipo de agresión.