Los dos representantes del Club Voleibol Leganés en Superliga 2 han regresado esta semana al trabajo con vistas a una nueva temporada que afrontan con ambiciosos objetivos. Ambas plantillas aspiran a mejorar sus resultados de la pasada temporada e incluso meterse en la lucha por ascender a la máxima categoría del voleibol nacional

Para ello, una y otra escuadra han incorporado varios refuerzos de calidad contrastada. En el caso del equipo femenino, tres son los fichajes confirmados hasta la fecha. María Calvo y Nely Moreno llegan procedentes del CHV1995-CD Chamartín, mientras que la internacional británica Sophia Nicholson lo hace desde el Team Durham, campeón inglés.

La escuadra que dirige Ilde García tiene por delante un completo programa de entrenamientos y partidos amistosos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al estreno liguero, que en su caso tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la cancha del Abril Aceites VoleyOurense.

MUCHAS CARAS NUEVAS EN EL EQUIPO MASCULINO

Por lo que respecta al bando masculino, cabe destacar el ascenso al primer equipo del colocador Bruno Vos, el internacional sub-19 Sergio García y el internacional sub-22 Hugo López. A ellos se suman el veterano central Sergio Moreno, del CUV Alcorcón; el que fuera canterano pepinero Jorge Gil, del VP Madrid; el joven central Edu Pérez, del CV Cuenca; y el internacional brasileño Felipe Hernández, del CV Barcelona. Una de las ausencias en la vuelta al trabajo es el internacional chileno Rafael Albornoz, que se encuentra en Recife disputando el XXXV Campeonato Sudamericano con su selección.

El equipo de Álvaro Tejero empieza la Superliga 2 Masculina el domingo 8 de octubre en casa del CV Utrera. Antes de su inicio liguero tendrá como principal banco de pruebas la Copa de la Comunidad de Madrid, en la que buscará conseguir su quinto título.