Imagen de los manifestantes contra el espacio Mad Cool (foto: Ayto Getafe)

Unas 2.000 personas, según el Ayuntamiento de Getafe, marcharon este martes contra el espacio para macrofestivales donde se celebrará el Mad Cool. Lo hicieron en dos columnas que partieron desde Villaverde y el barrio de Getafe Norte.

Desde el Gobierno local de Getafe señalaron que se trata de vecinos de Getafe y Villaverde que «se manifiestan contra el recinto permanente de macrofestivales en Madrid donde se celebrará Mad Cool, que generará grandes molestias acústicas y de movilidad cada fin de semana».

En la marcha, que finalizó en el recinto de Mad Cool, participaron políticos getafenses, como el primer teniente alcalde, Herminio Vico, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, entre otros ediles del Gobierno municipal socialista, así como concejales del PP, como Antonio José Mesa o Mirene Presas, y la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo.

Según el Gobierno municipal, ni el Ayuntamiento de Madrid ni los promotores del recinto han contado con el Ayuntamiento de Getafe para elaborar los planes de impacto acústico, movilidad, seguridad o limpieza, «una situación que generará importantes problemas en la ciudad e indefensión a los vecinos y al consistorio getafense».

Los manifestantes portaron una pancarta en la que se podía leer ‘No a los macrofestivales en nuestros barrios’ y ‘Stop macrofestivales, por un ocio digno y popular’.