Gobierno de coalición de Valdemoro

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha presentado el nuevo Gobierno municipal de coalición con VOX el Grupo Popular y VOX. El nuevo ejecutivo contará con dos tenencias de Alcaldía y 13 concejalías, que incorporan áreas como Proyectos Europeos o Promoción de la Ciudad, al tiempo que recupera la de Participación Ciudadana y los concejales de Barrio.

«Pese a que los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 28-M hubieran permitido gobernar en solitario, he priorizado, más allá de ideologías», asegura Conde, «dar a la ciudad un Gobierno sólido y estable que nos permita avanzar, sin bloqueos estériles, en lo verdaderamente importante: solucionar los problemas de los ciudadanos y empezar a trabajar de inmediato para devolver a nuestra ciudad al lugar que merecen los valdemoreños».

La Primera Tenencia de Alcaldía la ocupará José Javier Cuenca, labor que compaginará con la Concejalía de Economía y Hacienda, que incluye las áreas de Contratación, Responsabilidad Patrimonial, Sanciones y Gesvival.

Como Segundo Teniente de Alcalde, Conde ha confiado en Juan Carlos Vicente, cabeza de lista por VOX, que compaginará estas funciones con la portavocía de su grupo.

Al frente del área de Seguridad y Emergencias estará el edil de VOX, José Romero, que tendrá igualmente a su cargo Protección Civil y el barrio del Hospital.

Rosa Amelia González es la concejala delegada de Urbanismo y Vivienda, labor a la que une la representación municipal en la Mancomunidad del Sur.

Recursos Humanos y Régimen Interior pasa a ser responsabilidad de Samuel Hernández, mientras la gestión de los Servicios de la Ciudad recaerá en su compañero Mauricio Fernández.

De las áreas de Servicios Sociales, Discapacidad, Ceeval, Voluntariado y asociaciones, bajo el nombre de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, pasará a ocuparse Carmen María Pende, labor que compaginará como concejala encargada del barrio del Restón y El Caracol.

María José Fernández y Francisco Javier Agüero, ediles de VOX, pasarán a responsabilizarse, respectivamente, de las delegaciones de Mayores, que incluye la gestión de las residencias, e Innovación y Proyectos Europeos.

Las áreas de Familia, Igualdad, Juventud y Promoción de la Ciudad, que incluye Turismo y Patrimonio Histórico, recaen en Lidia Vidal.

Elsa Fernández Campo estará a cargo de la concejalía de Comercio, Empleo, Emprendimiento y Salud, y será, igualmente, la concejala encargada del barrio de Las Comunidades-Hispanoamérica.

Educación y Deporte serán, en adelante, responsabilidad de Andrés Leandro Pous, que se encargará además de las cuestiones del barrio de La Estación.

José Antonio Reyes afrontará la gestión de Movilidad, Tráfico y Transporte, bajo el nombre de Movilidad, a la que suma Medio Ambiente.

Finalmente, será Elena Sánchez la concejala encargada del área de Cultura, que asume los correspondientes cometidos en festejos y se encargará de todo aquello que se derive en los barrios de Centro, Brezo y Campo Olivar.