La del pasado domingo fue una tarde muy especial para Amelia del Castillo, que tuvo ocasión de asistir a la inauguración oficial de las obras de mejora realizadas en el estadio que lleva su nombre en Pinto y que desde hace un par de meses ya disfruta el Atlético de Pinto, club del que Amelia fue no solo fundadora allá por el año 1963 sino también presidenta -la primera dirigente del fútbol español-, entrenadora e incluso delegada.

La creadora del club pinteño tuvo ocasión de comprobar en primera persona los cambios realizados en las instalaciones y se quedó gratamente sorprendida del estado que presentaba el nuevo césped del recinto, que poco tiene que ver con el maltrecho aspecto que presentaba la anterior superficie. Amelia del Castillo tuvo ocasión de entregar una insignia de plata al alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez, por el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para adecentar el estado de la instalación, que también ha experimentado cambios en el sistema de riego y las protecciones perimetrales. Solo han quedado pendientes de ejecución las obras de los vestuarios.

Otra de las protagonistas en los prolegómenos del partido del pasado domingo ante el Rayo Vallecano B fue Almudena Cano, delegada en Pinto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que fue la encargada de realizar el saque de honor. Conviene recordar que el club rojinegro decidió que la mitad de la recaudación de su duelo ante el filial rayista se destinaría a la AECC para contribuir en la medida de lo posible a la lucha contra el cáncer.

Pese a que el equipo pinteño no atraviesa su mejor momento deportivo, especialmente cuando actúa como local, alrededor de medio millar de aficionados se dieron cita en las gradas del estadio y según las estimaciones del club cerca de 200 adquirieron su entrada en taquilla.