Antonio Cabello, candidato de VOX en Arroyomolinos

Antonio Cabello es el candidato de VOX en Arroyomolinos. Vecino del municipio, da el salto a la política tras trabajar toda su vida en la empresa privada. “En Arroyomolinos llevamos muchos años dirigidos por políticos. Ahora es el momento para que haya un cambio en la gestión, para organizar y optimizar los recursos del pueblo de forma eficiente, es la gran diferencia entre VOX Arroyomolinos y los demás partidos”, dice en su visita a Al Cabo de la Calle.

Así pone en valor que “no somos políticos, venimos de la empresa privada, de ser autónomos, de saber cuánto cuesta ganar cada euro y cuánto cuesta llegar a fin de mes. Esto es lo que queremos llevar al Ayuntamiento de nuestro pueblo”.

Tras ser la tercera fuerza en las pasadas elecciones generales, Cabello agradece el apoyo de los vecinos, “fruto del hartazgo en el que viven los españoles”. Y ya de cara a las municipales del 26 de mayo, reconoce que, “lo que no depende del Ayuntamiento no se puede prometer. Como vecino de Arroyomolinos estoy cansado de que los partidos políticos me engañen año tras año prometiendo en campaña cosas que ellos saben que no dependen del Ayuntamiento”. Aún así se marca como objetivo urgente luchar por “abrir el centro de salud, una carencia impresentable para un municipio de más de 30.000 habitantes”.

Eso sí, va a más y cree que “es necesaria una dotación de médicos generales y pediatras para cubrir las necesidades de Arroyomolinos, somos el pueblo más joven de España y estamos abandonados. Necesitamos urgencias médicas las 24 horas del día”.

SEGURIDAD

El candidato de VOX también alerta de que la seguridad es uno de los problemas del municipio, y más recientemente con los incendios en el municipio, algo que se solucionaría con “mayor vigilancia y limpieza”.

De acuerdo con ello, Cabello propone “dotar a los cuerpos de Seguridad del municipio de los medios técnicos y dotaciones necesarias para que puedan trabajar con la calidad que ellos quieren hacerlo, crearemos un plan de seguridad ciudadana junto con un plan de formación vial, fomentando la cultura de la seguridad y el reconocimiento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

LIMPIEZA

En cuanto a la limpieza, VOX quiere la “efectiva recuperación y reciclaje de residuos como algo fundamental en Arroyomolinos, además queremos asegurar la mejor gestión de los recursos y medios materiales de nuestro municipio, con reducción de costes; que evitará asimismo el riesgo de corruptelas. Aplicable a todos los gastos externalizados tales como limpieza viaria, recogida de RSU, mantenimiento de edificios, viales y jardines”.

IMPUESTOS

Y ya en cuanto a los impuestos municipales, Antonio Cabello adelanta que el programa de VOX propone “bajar el IBI, IAE y eliminar la Plusvalía o, en su caso, una bonificación del 99%”. También la “reducción, al menos, del 50% del IBI para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas”.

Cabello considera, finalmente, que “si bajamos los gastos, los impuestos pueden reducirse. Porque en VOX entendemos que el dinero está mejor en los bolsillos de los vecinos”.