ayuntamiento grinon

El Pleno del Ayuntamiento de Griñón ha aprobado el Presupuesto Municipal de 2023, que alcanza la cifra histórica de 13.751,359,72 euros, un 19,62% más que el anterior Presupuesto. Unas cuentas municipales que han salido adelante, de forma inicial, merced a la mayoría absoluta del Partido Popular. PSOE y VOX se han abstenido.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ya ha publicado la aprobación inicial de estos presupuestos, abriéndose así el plazo de alegaciones a las cuentas del popular José María Porras.

Desde el Gobierno local han destacado una previsión de ahorro de 1.240.784,80 euros, poniendo el énfasis en que «la situación económica del Ayuntamiento es realmente buena», ya que «tan solo quedan por pagar 1.738.451,75 euros de la deuda que llevamos arrastrando desde 2011».

Por ahora, el Ejecutivo de Porras no ha dado a conocer la letra pequeña de estas cuentas, que regulan el gasto corriente del Ayuntamiento de Griñón, así como las retribuciones del personal y sus departamentos o las inversiones a desarrollar en este tiempo. Apartados que no dará a conocer en detalle hasta la aprobación definitiva de las cuentas.