Tras tres años de implementación de citas previas para las administraciones locales como parte del plan de respuesta al COVID-19, y ante la demanda de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido suspender la obligatoriedad de la cita previa. Medida que entraba en vigor desde este lunes, 11 de septiembre.

No obstante, la cita previa se mantiene para aquellas gestiones de especial complejidad, como en ‘Recaudación’, siempre que verse sobre liquidación de plusvalías; o en ‘Registro General’, para la presentación de ORVE y gestiones de Padrón, excepto volantes. Además, el horario de atención para la expedición del Certificado Digital será los lunes y viernes de 09:00 a 13:00 con cita previa. Se elimina por completo en ‘Urbanismo’ y en ‘Registros Auxiliares’.

A pesar de la supresión de las citas previas, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos insisten en que éstas siempre tendrán prioridad en la asignación de horarios. De modo que podrá ser la misma persona la que decida si acudir presencialmente, con o sin cita, a realizar sus trámites.