Tras desojar la margarita a principios de verano, PP y Vecinos por Arroyomolinos lograron pactar, finalmente, un Gobierno de mayoría absoluta, lo que supuso la ruptura del acuerdo entre el PP y VOX, firmado antes de la investidura de Luis Quiroga como nuevo alcalde.

Ya en julio, pasadas las elecciones generales, el Pleno de la Corporación aprobó el funcionamiento y organización del Ayuntamiento esta legislatura, así como las retribuciones del Ejecutivo, concejales con dedicación parcial y exclusiva, más las asistencias a los plenos.

En este sentido, PP y Vecinos por Arroyomolinos sacaron adelante, con el voto favorable también de Carlos Ruipérez (Contigo Más Arroyomolinos), una subida salarial de casi el 10% para Quiroga, que pasa a cobrar 63.888 euros brutos al año, frente a los 58.372 euros brutos que cobraba su predecesora, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 31 de agosto.

El resto de concejales con dedicación exclusiva percibirán 57.721,61 euros, casi un 15% más que la pasada legislatura. Solo un edil de la Corporación tendrá un 75% de dedicación, con 43.291 euros de peculio anual, mientras que al 50% de dedicación se abonará 28.860 euros. También los cargos de confianza experimentan una subida salarial de casi un 35%, con respecto a la pasada legislatura, mientras que las asistencias a Pleno se abonarán con 345 euros.

VOX, PSOE y Más Madrid votaron en contra y se mostraron críticos con esta subida, que según el BOCM se actualiza conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado con arreglo a la variación del IPC. De hecho los socialistas anunciaron que impugnarían el acuerdo, algo que ya pueden hacer, desde la publicación en el BOCM.