borras-robles-psoe-fuenlabrada

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el sobreseimiento de la causa contra el exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, imputado en 2012 por el ‘caso Emperador’. El auto destaca que “no se ha concretado en el transcurso de más de cinco años desde la inicial imputación y de siete de investigación, siquiera indiciariamente, la existencia de una conducta penalmente ilícita atribuible a José Borrás”.

Borrás estaba acusado de hasta trece delitos, como ha recordado él mismo en una rueda de prensa celebrada este lunes junto al exalcalde y actual secretario general del PSOE de Fuenlabrada, Manuel Robles. Tipos penales, como tráfico de drogas o pertenencia a organización criminal, que le obligaron a dimitir un 22 de octubre e 2012 y de los que ahora la Audiencia Nacional no le ve responsable y por eso decreta el archivo de la causa.

“El tramo ha sido muy largo intentando demostrar mi inocencia. Agradezco el apoyo de mi familia, de mi abogado y de mis compañeros de partido todos estos años”, ha dicho en rueda de prensa el exedil de Seguridad, que recuerda todo el proceso como “un mal sueño” y ha descartado volver a la primera línea de a política.

LLAMADA A LA REFLEXIÓN

El exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, también ha celebrado el auto de sobreseimiento. “Confiábamos desde un principio en la inocencia del compañero José Borrás y la Justicia ahora nos ha dado la razón”, ha dicho Robles.

En su intervención, el secretario general de los socialistas fuenlabreños también ha querido hace un llamamiento a la reflexión. “Muchas veces se olvida que detrás de un cargo hay una persona, una familia y amigos que ven con estupor como se les da una sentencia previa al recorrido judicial”.

En este sentido, Robles ha recordado que “ha habido sectores políticos que han hecho una campaña barriobajera intentando sacar rédito político de esta situación”. Y ha cargado directamente contra el portavoz del PP, Sergio López, al que ha exigido disculpas públicas, como también a Ciudadanos y a un sector de Podemos en Fuenlabrada.