recogida firmas pintogym

El próximo 16 de octubre está previsto que el gimnasio del polideprotivo Sandra Aguilar de Pinto, el antiguo Pintogym, cierre sus puertas después de un año del cambio de gestión promovido por Ganemos Pinto. Decisión que afecta a sus doce empleados y los más de ochocientos usuarios del servicio.

Sin embargo y para evitar que los males sean mayores, los usuarios que emprendieron la recogida de firmas -hasta 4.600 en contra de la decisión de Ganemos- han propuesto ahora que sen ellos quienes gestionen la instalación a partir del 16 de octubre y hasta que haya una alternativa al cierre. “Bajo el lema ‘Yo soy Espartaco’, vamos a llevar al Ayuntamiento una propuesta legal y viable para que las instalaciones se mantengan abiertas al menos hasta que haya una alternativa“, dicen en un comunicado este grupo que se autodeomina ‘gladiadores’ que han iniciado “una rebelión totalmente pacífica contra el cierre del gimnasio”.

Los usuarios cuentan con el apoyo de la asociación sin ánimo de lucro ‘La casa de Pinto’, y a través de sus servicios jurídicos manifiestan que la instalación se mantendría gracias a que “la cuota de asociados sería mínima y serviría para cubrir los gastos de mantenimiento”.

Esperan que su propuesta “llegue a buen puerto” y advierten que, “en caso de no ser atendida estamos planteando hacer una demanda colectiva para reclamar los gastos que tengamos en instalaciones privadas hasta la teórica reapertura de las instalaciones”.

Durante este lunes, los ‘gladiadores’ colocarán carteles por todo Pinto informando del acto de presentación que tendrá lugar este miércoles, 10 de octubre, a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cadena y bajo el lema: ‘Por la defensa del gimnasio municipal’.