Los villanos de Valdemoro, actores y actrices de 3º de ESO del IES Villa de Valdemoro, abrían este miércoles, 10 de mayo, el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, tras cuatro años de parón por la pandemia. Lo hacían con Sueño de una noche de verano.

Ahora y hasta el 31 de mayo, 21 grupos integrados por intérpretes de todas las edades se subirán a las tablas del Teatro Juan Prado de Valdemoro, dentro del festival de teatro aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid.

De lunes a viernes, las sesiones serán a las 18.00 horas, salvo la del viernes 12 que comenzará a la misma hora que las citas de los sábados y domingos, es decir, a las 19.30 horas.

La variedad es el ingrediente principal de una cartelera que comienza con un clásico y echará el telón con un musical –La Bella y la Bestia–. Entre uno y otro, habrá interpretaciones de narraciones infantiles, una obra emblemática de Mihura, entremeses de los Álvarez Quintero, aproximaciones al mundo del circo. de la ciencia ficción, a las fórmulas de relación que propician las nuevas tecnologías y a los conflictos humanos derivados de los enfrentamientos bélicos e ideológicos; montajes que son teatro dentro del teatro; un drama del paso a la edad adulta galardonado con el Pulitzer; una comedia sobre el empoderamiento femenino escrita en la Grecia clásica o la visión teatral de una película de animación sobre el universo de las emociones, entre otras propuestas.