obras perales del rio

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado los trabajos para crear una nueva senda peatonal adoquinada en Perales del Río, entre las calles Campos de Castilla y Darío Fo. Todo ello después de que hace semanas los vecinos salieran a la calle para reivindicar las mejoras en movilidad dentro del barrio.

Según informan desde el Consistorio, el objetivo de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, “es mejorar la accesibilidad de la zona para los peatones, así como eliminar barreras arquitectónicas”.

Para ello se colocarán más de 1.200 metros cuadrados de adoquín, así como otros 400 metros cuadrados de bordillo. También se realizarán mejoras en el alumbrado y el ajardinamiento del nuevo entorno.

“En Perales del Río estamos realizando una gran inversión, como es la conversión en vía urbana de la antigua M-301, pero de forma paralela seguimos trabajando en otras mejoras sobre la accesibilidad del barrio tal y como vienen reclamando vecinos y vecinas”, ha dicho la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado.