La Farinato Transport Race, considerada una de las carreras de obstáculos más duras del mundo, llega este fin de semana a Arroyomolinos tras su paso por las ciudades de Gijón y Mérida. La segunda edición de esta prueba en la Comunidad de Madrid tendrá lugar en las instalaciones del Intu Xanadú y servirá para poner el broche final a los X Games, un evento participativo en torno al deporte que se desarrolla hasta este domingo con el objetivo de fomentar la actividad física y concienciar sobre la importancia de llevar una dieta saludable.

El desafío de la Farinato Transport Race consiste en completar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. Los participantes podrán elegir entre dos carreras de 13 o 5 kilómetros plagadas de escollos y en las que de salida tendrán que hacer frente a la nieve y a las bajas temperaturas, ya que el primer kilómetro se desarrolla dentro de la pista cubierta del snowzone.

El resto de la competición será una mezcla de barro, trincheras y sorpresas varias que los arriesgados deportistas se irán encontrando a lo largo del recorrido. Los participantes saldrán en tandas y podrán participar de forma individual, por equipos de un mínimo de cinco personas, e incluso en familia acompañados de los más pequeños de la casa.

Este viernes, y a modo de preparación para los inscritos, se impartirá una charla sobre nutrición y entrenamiento en carreras de obstáculos con presencia de una nutricionista y de los ganadores de la pasada edición.