Air City Madrid Sur anunció hace un mes un proyecto para construir un segundo aeropuerto comercial en la Comunidad de Madrid mediante una inversión inicial de 148 millones de euros y basado en la ampliación del aeródromo Casarrubios-Álamo. La idea generó expectación pues en ella se crearían nuevas rutas aéreas -fundamentalmente ‘low cost’, como informó la compañía-, además de la creación de 5.600 empleos directos y 13.300 empleos indirectos en los primeros diez años de implantación. Un proyecto que actualmente está siendo estudiado por el Ministerio de Fomento.

Además de expectativas ha generado también detractores, como en Arroyomolinos. De hecho el pasado sábado hubo una reunión en el municipio para mostrar el rechazo a este proyecto. Y Podemos Arroyomolinos ya se ha opuesto al mismo porque consideran que podría repercutir de forma negativa en los vecinos y en el medio ambiente.

Sin embargo, fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han señalado que “el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información concreta u oficial por parte de ninguna institución ni empresa promotora del proyecto”.

Las mismas fuentes reconocen que “el Consistorio sí que se ha puesto en contacto con la Dirección General de Aviación Civil en los últimos días”. En este sentido, aseguran que “esta institución no ha trasladado ninguna información al Consistorio de que el proyecto vaya a ser inmediato ni que esté muy avanzado o que incluso finalmente se termine construyendo”.

Finalmente, aseguran que “en el momento en que el Consistorio tenga una información concreta y fehaciente sobre el proyecto y sus posibles consecuencias, se valorará por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos de forma pormenorizada”.

ENCUESTA