Los propietarios de naves industriales del polígono de Humanes donde se quiere instalar un tanatorio con crematorio han comenzado a movilizarse ya que están en contra de que este equipamiento funerario se instale junto a sus empresas.

Los empresarios han comenzado a recoger firmas de manera presencial para evitar que al final se instale el tanatorio con crematorio en las antiguas instalaciones del asador ‘El tostón dorado’, situado en el número 34 de la calle Diamante. Esta nave se encuentra junto a la carretera M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio).

También por internet se ha iniciado en la plataforma change.org una campaña de recogida de firmas contra la instalación de este crematorio. Hasta el momento se han recogido cerca de 350 firmas de forma digital.

Los empresarios están preocupados puesto que consideran que el humo será perjudicial para su salud

Los propietarios de las naves industriales cercanas a donde se pretende instalar el crematorio se encuentran preocupados puesto que consideran que el humo que genere esta instalación podría ser perjudicial para su salud y afectaría a sus condiciones de trabajo.

La empresa interesada en la construcción del tanatorio es Santra Gestión S.L, que solicitó la concesión de licencia de apertura al Ayuntamiento de Humanes. El expediente administrativo necesario para su puesta en funcionamiento se encuentra en la actualidad en tramitación a la espera de los correspondientes informes técnicos, según fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle.

A nivel político también han mostrado su preocupación en el Ayuntamiento los Grupo municipales de IU-Los Verdes y Ganar Humanes. Este último partido pide transparencia al Gobierno del PP sobre este asunto ya que algunos propietarios de naves industriales les han informado que se han realizado algunas obras.