El Consejo de Administración de EMUGESA ha aprobado la readmisión de los doce jardineros cuyos contratos finalizaron el pasado mes de marzo sin que fueran renovados. Entonces protagonizaron una protesta por su situación y el anterior equipo de Gobierno descartó convertirlos en indefinidos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Arroyomolinos, en los próximos días se ratificará esta decisión mediante acuerdo extrajudicial con los jardineros. Una medida que, según la alcaldesa Ana Millán, “evitará a los vecinos los costes judiciales y salarios de tramitación de los trabajadores que demandaron a la empresa municipal”. Lo que ha calificado como “alivio económico” para los arroyomolinenses.

Millán también ha manifestado que con esta reincorporación se evitará que las zonas verdes del municipio continúen secándose, con el riesgo de incendio que ello conlleva estos días.

La reincorporación de estos trabajadores era uno de los puntos (el 2 y el 6) del acuerdo firmado entre el PP y el PSOE de Arroyomolinos. De hecho los socialistas, en un comunicado, han aprovechado para arremeter contra el anterior Ejecutivo al que ha acusado de no haber tenido “voluntad” para readmitir a éstos jardineros.