Los viajeros de la Comunidad de Madrid podrán recargar la tarjeta de transporte público antes de final de año a través de una aplicación móvil. Esta se encuentra ya en una fase piloto que ensayan 1.000 madrileños para testar su operatividad.

Así lo ha anunciado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, este lunes en la sede de la entidad junto a la consejera regional de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo; quienes han añadido que este avance busca “virtualizar el servicio” en la Comunidad de Madrid.

Esta se encuentra ya en una fase piloto que ensayan 1.000 madrileños para testar su operatividad

Asimismo, Sánchez Vicente ha indicado que en una segunda fase esta aplicación permitirá también validar los viajes desde el ‘smartphone’, aunque esto tardará más en llegar, probablemente en 2020, ya que habrá que “adaptar las estaciones para ello”.

En esta segunda etapa también se podrá activar o desactivar la tarjeta de transporte a través del móvil, lo que permitirá reducir el gasto de emitir tarjetas multi y el residuo de plástico que esto conlleva.

Sánchez ha comentado que conforme se virtualice la gestión de los transportes se dejará de comprar nuevas máquinas de recarga para las estaciones de Metro Madrid y Cercanías.